Diferencias entre alambre de púas

Publicado por Fernando Wong en

Usos del alambre de púas

Por su versatilidad en el ámbito urbano, el alambre de púas tiene diversas aplicaciones que van desde el refuerzo de cercos y alambradas en casa habitación, fincas y zonas industriales hasta en el medio rural, uno de sus principales usos es para el resguardo de animales.

En caso de que te encuentres en busca del alambre de acero más adecuado para poder mantener resguardada de mejor forma tu edificación, te ayudaremos a conocer el mejor alambre de púas del que conocerás las cualidades que lo convierten en un elemento de alta seguridad para tu proyecto arquitectónico.

El alambre de púas es un acero corrugado que se puede elaborar con diferentes materias primas, puede contar con características particulares que le permitirán ser parte de un cierto tipo de construcción. A continuación te enlistamos algunas de las clasificaciones en las que se pueden encontrar los alambres de púas.

Tipos de alambres de púas

El alambre de púas es un material que convencionalmente se comercializa en acabado galvanizado el cual ofrece una alta resistencia dado a que al estar expuesto a la intemperie no presenta daños a causa de la oxidación. Asimismo, por su costo este tipo de alambre se convierte en uno de los más vendidos.

También es importante mencionar que el alambre de púas se puede clasificar de otras maneras tales como:

  • Por el número de púas; este alambre de púas se puede encontrar disponible con 3,4 o 5 púas aspecto que diferencia a los modelos de alambre de otros.
  • Por la separación entre púas; entre más juntas estén las púas mayor protección podrán brindar, aunque cabe mencionar que estos modelos son más costosos.
  • Por el grosor del alambre: El grosor del alambre de púas es un rasgo que ofrecerá calidad, así como duración y resistencia, debido a que entre más grande sea su grosor mayor resistencia.

Con estos datos a la mano ya es posible sacar una conclusión respecto a cuál es la mejor opción y es que depende en realidad de cada caso, la diversificación se debe analizar con sumo cuidado y cada uno de los modelos tienen beneficios que van a ayudarle o no en diferentes escenarios, por ejemplo, para encerrar terrenos de ganadería se debe tener un alambre de púas capaz de mantener lejos a los animales y debe ser resistente para soportar posibles embestidas.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados