Preguntas Frecuentes

Contamos con los productos en inventario por lo que el tiempo de entrega depende directamente de la paquetería.

Depende de la marca del producto. Pero la mayoría de las devoluciones por daños se hacen directamente con la fábrica. Se le menciona al cliente que si el producto está dañado (Ejemplo: Taladro marca Truper) , debe llevarlo a una refaccionaria autorizada de la marca Truper para revisar el producto y analizar si el producto en verdad tiene un daño de fábrica o fue un daño hecho por el cliente.

Nosotros como empresa no ofrecemos garantías directas con los clientes, todas son de fábrica y todas depende de la marca y sus años que ofrezcan de garantía. Vendemos productos que ofrecen garantía hasta de 1 mes o hasta garantias de por vida, pero todas estas garantías son directamente con la fábrica, nosotros solo podemos apoyar al cliente a contactar a la fábrica, no en hacer la garantia valida directamente ya que no tenemos forma de darnos cuenta si en verdad fue un daño de fábrica o un daño que causó el cliente. Como todos nuestros productos tienen garantia de fabrica, siempre señalaremos en la publicación de la página en línea el tiempo de garantía de fábrica de cada producto. Ya que cada marca tiene sus propios tiempos de garantía pero esos tiempos de garantía son diferentes en cada producto de la marca.

Depende de la marca del producto que el cliente haya comprado. Cuando si es daño de fábrica y la fábrica lo comprueba, no tiene ningún costo por reemplazo. Cuando es daño por el usuario, la fábrica puede ofrecer arreglar el producto por un costo extra, en caso de que la reparación del producto sea posible.

Nosotros les damos instrucciones de como contactar a las marcas/fábricas de los productos de los cuales necesitan hacer una devolución, nosotros no nos encargamos directamente de hacer las devoluciones, solo apoyamos en el proceso como un servicio extra de la empresa.

Depende de la marca/fabrica en lo que tarda en analizar el producto, concluir cuál fue la causa del defecto y enviar el reemplazo al cliente, en caso que si haya sido dañado de fabrica.

No tenemos mucho problema con eso ya que todos nuestros pedidos son dentro de la ciudad, entonces solo nos llaman para hacer un cambio y se le hace el cambio fácilmente antes de enviar el pedido.

Cancelación antes de que el pedido salga: Si el pedido ya se hizo y el cliente decide cancelar el pedido antes de que se haga el envío. Se le podrá hacer el reembolso al cliente. (No tengo experiencia en este tema pero considero que es una buena opción, no? Considerando que no se hacen cobros de cargos por comisiones ya que la venta no fue “exitosa” al final del dia.) Por culpa nuestro de tiempo de entrega: Considero que si nosotros le damos una fecha aproximada de llegada del paquete al cliente (especialmente si el cliente pagó el costo de envio), el paquete debe llegar obligatoriamente dentro de los días hábiles que se le proporcionaron al cliente. En caso de no ser así, nosotros como empresa debemos hacernos cargo de esos costos de envio, ofreciendo una disculpa al cliente por la tardanza del envío y tratar de salvar la venta del producto. Si el cliente desea cancelar el producto 100%, considero que la única opción para la empresa será cubrir los costos de envíos y hacer la devolución del costo del producto al cliente, y por supuesto asegurarse que el producto regresa a la empresa.

Cancelación antes de que el pedido salga: Considero que el reembolso sea lo más pronto posible. Cancelación después de que el pedido salió: Considero que el reembolso del producto se puede realizar, sin embargo el cliente se hará cargo de los costos de envío y no se le hará el reembolso hasta cubrir dichos costos de envío, siempre y cuando el producto haya regresado en excelente condiciones.

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