Diferentes tipos de asadores

Publicado por Fernando Wong en

Te presentamos y explicamos distintas opciones a la hora de elegir el mejor asador para tus días festivos o si lo prefieres como elección de una sana alimentación, sin frituras.

Para hacer una buena elección de asador, es primordial preguntarte qué tipo se adapta a ti y a las necesidades de tu familia.

El primer punto a considerar es si deseas comprar un asador de gas o uno de carbón, por un lado el gas tiene algunas ventajas, como el control de temperatura, y que no se requiere de una preparación para encender la parrilla, simplemente giras la perilla y ajustas la temperatura. Sin embargo los asadores de gas tienen como desventaja que para que funcionen requieren de una instalación de gas, la cual debe ser realizada por un experto, y por otro lado los sabores que brinda el carbón a la carne se pierden. Otra desventaja de los asadores de gas es que en su mayoría son de mayor tamaño, lo cual no siempre es tan práctico.

En el caso del carbón hay varias medidas, y presentan una mayor versatilidad, los sabores que brinda el carbón a los alimentos son exquisitos, sin embargo, para poder lograr esto se tiene que trabajar, sí trabajar, ya qué hay que colocar el carbón, encenderlo adecuadamente, llevar la parrilla a la temperatura adecuada, y para ello se necesita adquirir una serie de accesorios que facilitan el proceso, sin mencionar que el carbón se consume, y el proceso deberá repetirse una y otra vez, por lo que cuando se usa una parrilla de carbón, es necesario limpiar las cenizas con regularidad.

Cocinar con carbón toma su tiempo. Después de encender el fuego, podrás empezar a preparar tus alimentos de 15 a 30 minutos más tarde, dependiendo del tamaño de la parrilla y el número y tipo de carbón. Las parrillas de mejor calidad disponen de ventilas para controlar la temperatura de cocción. 

Tu elección debe ponderar las necesidades, preferencias, gustos, estilos de vida (tuyos y de tu familia), así como las actividades que se realizan en el lugar donde compartirás con tu familia y amigos a la hora de una buena parrillada.

Para elegir el asador que mejor se adapte a ti y a tu familia, debes tomar en cuenta, por ejemplo, su tamaño. Al respecto, debes ponderar si tienes una familia numerosa o pequeña, o si tienes muchos amigos con quienes te gustaría compartir.

También debes considerar si el espacio destinado al asador es grande o pequeño; si vives en una casa o un departamento con terraza o no, y si la cantidad de alimentos que te gustaría preparar es mucha o poca.

Incluso debes tomar en cuenta el puesto del asador respecto al refrigerador, la estufa y el fregadero; y, si fuera el caso, debes saber, antes de adquirirlo, dónde guardarás tu asador cuando no lo estés usando.

Por supuesto, y muy importante, debes consultar tu presupuesto para ser realista y ajustarte a la medida de tus posibilidades.

¿Con o sin accesorios?

Por último, algo importante a considerar ya que tienes elegido el asador a comprar, no hay que olvidar y analizar cuáles accesorios te convienen más. Cocinar es todo un arte y, dependiendo de los tipos de platillos que vas a preparar, son los tipos de accesorios que vas a necesitar y que pueden hacer el proceso más fácil. 

Al momento de elegir tu asador, revisa que la marca de tu elección cuente con una amplia gama de accesorios que puedas adquirir más adelante. Al menos los que sabes que podrías llegar a usar de acuerdo con tus gustos e intereses en la cocina, como:

  • Espátulas
  • Pinzas para voltear la comida
  • Parrilla para calentar pan o tortillas
  • Espacio para colocar el tanque de gas
  • Drenaje para los líquidos o grasa que salen de los alimentos

Incluso si te inclinas por un asador de carbón, es importante considerar cuál es el carbón que vas a comprar, cuál es la diferencia entre las opciones que se ofrecen y qué sabor le dará a tus platillos. 

En conclusión, lo más importante para elegir el mejor asador es tener claras tus preferencias, las dimensiones del espacio en donde irá ubicado y su portabilidad, así como tomar a  tus seres queridos en cuenta  a la hora de compartir, saber qué uso le darás y de cuanta será la inversión que puedas darle


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados