¡Elige el tinaco ideal para tu hogar!

Publicado por Fernando Wong en

Tener un tinaco es fundamental para disponer de agua en todo momento. Al contar con uno o más, no tendrás que preocuparte ante un corte de agua, ya que pueden almacenar varios litros de agua que te ayudan a abastecer los servicios que tienes en casa.

Puedes tomar en cuenta algunas características para elegir el mejor tinaco para ti y tu familia.

1. Capacidad de tinacos

Es importante determinar primero la cantidad de agua que necesitas, que depende del número de personas que habiten la casa. Podrás encontrar diversas marcas de tinacos con capacidades desde 450L hasta 2.500L. Si en tu casa viven 2 o 3 personas, con uno de 450 o 600 L puede ser suficiente, en cambio, si habitan más de 3 lo recomendable es buscar un tinaco con mayor capacidad.

2. Ubicación

Es recomendable ubicarlo en un muro de carga y no encima de espacios donde tienes puertas o ventanas, para evitar afectaciones a los cimientos de la casa. Además, debe ponerse en zonas firmes y planas.

3. Materiales

Es importante verificar que el material del tinaco sea duradero y no altere la potabilidad del agua para su uso adecuado. El polietileno es el más usado por su alta resistencia a los cambios de temperatura y los químicos, así como su duración.

Algunas marcas manejan tinacos bicapa o tricapa. Los últimos añaden una capa intermedia entre la interior y exterior para aumentar la protección frente a los rayos ultravioleta.

4. Tipos de tinacos

Estándar: son fabricados con polietileno de alta densidad, por lo que reducen las probabilidades de presentar fisuras y filtraciones.

Slim o delgados: son similares a los estándar, pero más angostos.

Vertical: es el más utilizado para almacenar grandes cantidades de agua y resiste mejor el agrietamiento por esfuerzo.

Horizontal: son los más usados para almacenar agua y sustancias químicas, debido a que no se oxidan y tienen reforzamiento para líquidos densos.

Flat: Algunas marcas de tinacos ofrecen diseños más reducidos, que permiten almacenar hasta mil litros de agua y son fáciles de transportar e instalar.

5. Accesorios

Al comprar un tinaco es importante revisar los accesorios que incluye, como válvulas de llenado, válvula flotador, filtros, etc.

Cómo darle mantenimiento al tinaco en casa

Estos puntos te serán útiles para limpiar el tinaco y así mantener el agua libre de contaminantes y evitar hongos o filtraciones.

  • Interrumpir la fuente de energía y cerrar la válvula de agua.
  • Vaciar el tinaco.
  • Tallar el interior con una escoba y enjuagar.
  • Verificar que no tenga roturas o fugas.
  • Mezclar una pequeña cantidad de cloro en un litro de agua y lo dispersamos en el tinaco.
  • Esperar alrededor de 30 minutos para que el tinaco se desinfecte y enjuagar bien.
  • Vaciar el tinaco nuevamente y conectar la bomba y las válvulas de nuevo.
  • Poner la tapa, dejar que se llene y ¡listo!

Ahora que ya conoces más sobre tinacos, te será más fácil elegir el que necesitas.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados