Desbrozadora Eléctrica vs Desbrozadora a Gasolina

Publicado por Fernando Wong en

Las desbrozadoras se utilizan para cortar hierba y plantas pequeñas. Es una herramienta ideal para cuidar los jardines, parques, superficies verdes con céspedes, árboles, setos. La desbrozadora es una alternativa interesante para cortacéspedes tradicionales, sobre todo en terrenos escabrosos. Podemos distinguir dos grupos: desbrozadoras a gasolina y eléctricas. Además, en el mercado aparecen desbrozadoras de 2 o tres tiempos, equipadas en cabezal de hilo y/o cuchilla de corte.

 

Desbrozadora de Gasolina

Las desbrozadoras de gasolina son las más conocidas y más extendidas. Estas máquinas son las más poderosas y permiten cortar los bordes de grandes parcelas de césped y vegetación en general. De todos modos, este tipo de desbrozadoras pueden considerarse menos ecológicas por el ruido y los gases de escape que generan.

Las cortadoras de césped que funcionan con combustible suelen tener motores cuya potencia se mide en centímetros cúbicos. La mayoría de las desbrozadoras de este tipo son desbrozadoras con un motor de dos tiempos de unos 20 – 50 centímetros cúbicos

El combustible está compuesto una mezcla de gasolina y aceite.

.

Algunas de las desbrozadoras más grandes también pueden ser pesadas, pero normalmente pueden ser transportadas con seguridad e incluso se pueden utilizar cómodamente con la ayuda de un arnés.

Las desbrozadoras a gasolina son perfectas para grandes parcelas de tierra que tienen muchas áreas por cortar y terminar. Otra ventaja es que, al no tener cable, ofrece la posibilidad de trabajar incluso en ambientes húmedos

No son muy adecuadas si vives en una colonia tranquila, ya que el ruido que se genera durante el trabajo puede ser molesto. Sin embargo, si vives en un lugar adecuado y tienes mucho trabajo que hacer regularmente, una desbrozadora a gasolina se adaptará a tus necesidades.

Otra recomendación, si vas a usarla una vez al año, evalúa bien si vale la pena, ya que el producto necesita mantenimiento si se almacena durante mucho tiempo.

Si se quiere optar por este tipo de desbrozadoras es sin duda porque hay que manejar grandes espacios como patios comunales, áreas exteriores (fuera de los muros de la casa) y jardines de más de 15/20 metros de profundidad.

En el caso de espacios más pequeños, se recomienda el uso de desbrozadoras eléctricas

 

Desbrozadoras eléctricas

Estos modelos, que funcionan con electricidad, pueden tener un cable de alimentación o ser inalámbricas

La potencia de las desbrozadoras con motor eléctrico se mide en voltios y puede variar entre 600 y 1200 W. La potencia de los modelos de desbrozadoras eléctricas sin cable o a batería se mide en voltios y la potencia más común es de 36 voltios, Obviamente nunca obtendremos las potencias de una de gasolina, pero para un jardín pequeño, será más que suficiente.

Un consejo que no podemos dejar de dar es que, incluso para un uso esporádico, es una buena idea elegir un modelo con una chichilla robusta.

Estos modelos, son más ligeros, más silenciosos y cuestan menos que las desbrozadoras de gasolina. Estas desbrozadoras no son adecuadas para trabajos grandes, ya que están diseñadas para tareas menos exigentes.

Si prefieres los modelos con cable eléctrico, tendrás que prestar atención al cable: debes procurar que sea un tipo de cable que no se enrede ni sea incómodo de manejar.

Si prefieres un modelo sin cable, el consejo es elegir una desbrozadora con una batería de litio, que tiene mayor duración y potencia.

Si el trabajo en el jardín está relativamente bajo control, una desbrozadora eléctrica es la opción más rápida y efectiva para el uso en el hogar. Estas máquinas son adecuadas para pequeñas parcelas de tierra situadas en barrios muy poblados.

En conclusión, las variables que van a determinar  que elijas entre una desbrozadora de gasolina o eléctrica, debes evaluar en primer lugar el tamaño de tu jardín y el tipo de tareas que debes realizar cada temporada, solo a partir de esa primera respuesta, podrás evaluar otras características de las maquinarias.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados