Conoce las escaleras que se adaptan a tus necesidades

Publicado por Fernando Wong en

Tener una escalera nos puede facilitar el llegar a lugares de difícil acceso, existen varios tipos de escaleras que se adaptarán a nuestras necesidades, conócelas a continuación.

Las escaleras de aluminio son una herramienta indispensable para cualquier acción y trabajo que vaya a realizar. Le permitirá el acceso a lugares que de otra manera no podría y le dará la comodidad necesaria para realizar el trabajo que requiera.

Las escaleras de fibra de vidrio están compuestas por materiales aislantes y resistentes a los factores ambientales como la electricidad, los rayos ultravioletas del sol, además de contar con un diseño funcional que nos permite facilitar su uso bajo los estándares de calidad impuestos por las normas vigentes.

¿Qué escalera es mejor, Fibra de Vidrio o Aluminio?

Ambas pueden ser utilizadas a veces en los mismos ambientes y situaciones; pero tienen un factor principal que las diferencia y enfoca su uso. Este factor se llama ELECTRICIDAD.

Si tú trabajo o función tiene relación directa con la electricidad, lo ideal es utilizar Escaleras de Fibra de Vidrio, independientemente del modelo que escojas. Este material no es conductor de electricidad igual que la madera, siendo este último menos utilizado hoy en día para la fabricación de escaleras por su dificultad para entregar portabilidad, tiene una menor resistencia a los golpes y dificulta su manipulación.

Las Escaleras fabricadas en Fibra de Vidrio tienen un peso mayor a las Escaleras fabricadas en Aluminio; pero tienen la gran ventaja de evitar la conducción de objetos y lugares electrificados hacia el cuerpo del operario. Sabemos que en ocasiones el trabajo requiere un apoyo de extremidades o de gran parte del cuerpo directamente sobre la escalera, por tal razón se podría presentar un accidente eléctrico y el operario verse envuelto en él.

Existe una regla general con respecto a la pigmentación de la fibra utilizada para la fabricación de escaleras y utilizada por algunas marcas. La de colores Amarillo o Naranja, es la que normalmente se usa para soportar las cargas mayores, y las pigmentadas en colores Azules y Verdes son utilizadas en las de cargas menores. Sin embargo, lo más indicado es revisar la ficha técnica de cada una para conocer exactamente las cargas que soporta cada una.

Por otro lado, las Escaleras de Aluminio son más livianas con respecto a las Escaleras de Fibra de Vidrio; pero son Altamente Conductoras de Electricidad. Por lo tanto, lo ideal es usarlas en ambientes sin riesgo eléctrico, como jardines, interior de casas, garajes y demás. El aluminio fabricado por extrusión es un material macizo, con alta resistencia ante torsiones y golpes, a diferencia del aluminio fabricado por fundición, pues su resistencia a la torsión es un poco menor.

Tipos de escalera.

Las escaleras de tijera. Se utilizan para trabajos que toman un poco más de tiempo, los amplios escalones y la plataforma garantizan que estés más cómodo.

Las escaleras multiposición. Generalmente alcanzan de 3 a 4 metros como escaleras rectas y tienden a ser más rígidas que las escaleras de tijera, al tiempo que requieren menos espacio de almacenamiento que una escalera de extensión. Los modelos de escalera articulada que se extienden más allá de los 5 metros también pueden resultar difíciles de manejar a la hora de maniobrar con ellas o extenderlas por completo.

Las escaleras extensibles. Son las idóneas para realizar trabajos a mucha altura. Por ejemplo, para subir a tejados o pintar la fachada de la casa. Uno de sus extremos se apoya en el suelo y el otro sobre la pared. Para estar seguro sobre una escalera multifunción en posición extensible, debes mantener un ángulo de 75º aproximadamente entre la escalera y el suelo.

Las escaleras plegables. Son una herramienta muy útil. Como decíamos, sirve para alcanzar cosas que están en lo alto, pero también cuando eventualmente tienes que hacer algunas diversas actividades en casa.

Las escaleras telescópicas son estructuras creadas con un principio de retracción telescópica. Esta función permite que se cierren lo suficiente como para poder guardarse en la cajuela del auto. Es una escalera especialmente diseñada para poder alargarse. Su principal característica es su alcance, pues puede regularse para llegar a alturas mayores. Suelen tener un uso profesional, también en el hogar o jardín.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados