¡11 productos de limpieza que no pueden faltar en tu hogar!

Publicado por Fernando Wong en

Mantener nuestro hogar limpio y ordenado diariamente es un desafío, pero no imposible. Sabemos lo importante que es para ti cuidar la salud de tu familia, por ello a continuación te mostramos una lista de productos indispensables para el hogar. Además te decimos como crear un plan de limpieza. ¡Verás que útil es!

Paños o telas

Sirven para retirar polvo y suciedad de superficies, además son muy prácticos para secar las manos o manipular algunos productos. Lo ideal es tener dos o tres paños para diversas tareas y lavarlos con frecuencia.

Aspiradora

Si de limpiar a profundidad se trata, una aspiradora es la mejor opción. Nos ayudará a remover el polvo del piso y de los muebles de una manera muy sencilla y rápida. ¡Qué increíble!

Estantes

Los estantes son ideales para organizar tus espacios de acuerdo a tus necesidades específicas de altura y peso. ¡Qué buena idea!

Escoba y recogedor

Un aliado de la limpieza que no puede faltar en casa para remover la suciedad y el polvo del piso. Te recomendamos aquellos de materiales resistentes para mayor durabilidad.

Hidrolavadora

Este producto representa una buena inversión, ya que facilita las tareas diarias de limpieza en el hogar. Extraen agua a presión, por lo que son ideales para limpiar espacios de gran tamaño como patios y jardines.

Esponjas

Son muy útiles para acceder a zonas difíciles de lavabos, baños, pisos y paredes al momento de limpiar. Es recomendable no usar la misma esponja para todo y reemplazarlas con frecuencia, así como lavarlas y desinfectarlas, debido a que guardan humedad.

Guantes y atomizador

Los guantes ayudan a proteger nuestras manos ante el uso de productos químicos y el atomizador permite rociar líquidos de manera uniforme en zonas específicas.

Trapeador

El trapeador es necesario para aplicar soluciones desinfectantes a los pisos, a fin de eliminar virus y bacterias. Te recomendamos limpiarlo antes y después de usarlo para evitar la acumulación de hongos y moho por la humedad.

Jalador para pisos

Su diseño permite limpiar superficies y eliminar excesos de agua en espacios abiertos o cerrados de manera muy sencilla. Están fabricados con una tira de hule reforzada para brindar mayor soporte, por lo que ayuda a no dejar rastros. ¡Increíble!

 ¿Cómo hacer un plan de limpieza y desinfección en casa?

Hacer la limpieza es una tarea muy importante para nuestra salud, ya que no solo te brinda comodidad, sino también elimina la suciedad y las bacterias del ambiente.

Si no queremos dedicar mucho tiempo a esta actividad, lo mejor es limpiar de forma rutinaria y mediante un plan que nos ayude a organizar las tareas. Se recomienda dividirlo por periodos, como se muestra en el siguiente ejemplo.

Diario

  • Hacer la cama y ordenar la ropa.
  • Lavar platos, vasos y cubiertos.
  • Barrer y tirar la basura.
  • Secar el baño después de la ducha.

Semanal

  • Limpiar los pisos de todas las habitaciones.
  • Hacer limpieza de electrodomésticos, lavabos, inodoros y muebles.
  • Lavar ropa, toallas y sábanas.

Mensual

  • Lavar jardines o terrazas.
  • Limpiar el refrigerador a profundidad.
  • Lavar baño y cocina en caso de haber principio de sarro, moho o humedad.

Anual

  • Depurar clóset y utensilios de cocina.
  • Mantenimiento de cajones, pintura de paredes y revisión a los sistemas de agua y electricidad.

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda. ¡Ahora sí, manos a la obra para lograr un ambiente limpio y agradable en casa!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados